MSG Dental

Coronas Dentales

La odontología cosmética ha ido en aumento en los últimos años, considerando que más del 25 % de los estadounidenses cambiaría su sonrisa o sus dientes para mejorar su autoestima. Además, aproximadamente 300 000 personas reciben implantes dentales cada año evaluados y colocados por un dentista o prostodoncista.

Si se encuentra entre los que están considerando la odontología cosmética, la Dra. Marlie Sanchez es su experta en el condado de Miami-Dade.

¿Cuándo es necesaria una corona dental?

Las coronas dentales son una solución versátil y eficaz para diversos problemas dentales. A menudo son necesarios cuando un diente está dañado, cariado o debilitado y ya no se puede reparar con empastes u otros tratamientos conservadores. Las siguientes situaciones justifican la necesidad de una corona dental:

  • Al proteger un diente débil en descomposición para que no se rompa
  • Restauración de un diente roto o severamente desgastado
  • Cubrir y sostener un diente obturado con un empaste grande cuando una gran parte del diente se ha roto
  • Manteniendo los puentes dentales en su lugar
  • Cubriendo un implante dental
    Modificación cosmética

Las coronas dentales no son solo para adultos. También pueden ser una solución eficaz para los problemas dentales de los niños. Pueden ser necesarios cuando un diente primario está dañado, cariado o debilitado y no se puede restaurar con empastes u otros tratamientos conservadores. Algunos otros casos en los que se usarían coronas dentales para niños incluyen:

  • Salve un diente que tenga caries severas y no pueda sostenerse con un empaste.
  • Protege el diente de un niño con alto riesgo de caries, especialmente para niños con dificultades para mantener su higiene bucal.
  • Reducir la cantidad de veces que un niño se somete a anestesia general mientras se tratan los dientes gravemente dañados.

El proceso de la corona dental

Una corona dental tiene tres pasos para el procedimiento general: examen inicial, preparación y tratamiento. Aquí hay una mirada más cercana a estos procedimientos:

Examen

Su dentista tomará algunas radiografías para revisar las raíces del diente cariado y los huesos que lo rodean. Si tiene dientes con caries severas y corre riesgo de lesión o infección de la pulpa, su dentista puede recomendarle un tratamiento de conducto.

Preparación

Su dentista anestesiará o numerará su diente y el tejido de la encía. Luego, su dentista remodelará la superficie de masticación y los lados para crear suficiente espacio para la corona. Quitarán la corona dependiendo de los tipos de coronas dentales que elija.

Puede elegir entre coronas dentales permanentes y temporales. Las coronas temporales protegen el diente recién afeitado antes de que el dentista haga las permanentes.

También puede elegir sus coronas dentales en función de los materiales utilizados. Estos materiales incluyen lo siguiente:

  • Metal
  • Acero inoxidable
  • Porcelana fusionada con metal
  • Resina
  • Zirconia
  • Toda la porcelana o toda la cerámica

Una vez que el dentista remodele su diente, usará masilla o pasta para crear una impresión del diente que recibirá la corona. Para asegurarse de que su mordida no se vea afectada, nuestro dentista también tomará una impresión del diente por encima y por debajo del que recibirá la corona.

Finalmente, su dentista enviará los escaneos o impresiones a un laboratorio para fabricar la corona. Luego recibirán la corona en dos o tres semanas. Si prefiere las coronas dentales de porcelana, elija un tono que coincida con el color de sus dientes.

Tratamiento

El proceso de tratamiento comienza con la corona temporal y comprobando si la permanente coincide con los otros dientes. Si todo está en su lugar, usarán anestesia local para adormecer el diente y cementar permanentemente la corona en su lugar.​

Cuidar una corona dental

El cuidado de una corona dental es similar al cuidado de los dientes naturales. La higiene oral adecuada y los controles dentales regulares son esenciales para mantener la salud y la longevidad de la corona. Algunos cuidados básicos incluyen:

  • Evite los alimentos masticables o pegajosos que puedan agarrar y arrancar la corona.
  • Minimice el uso del lado de la boca con la corona temporal.
  • Evite masticar alimentos duros.
  • Use hilo dental deslizándolo en lugar de levantarlo mientras limpia el espacio entre el diente coronado y los dientes vecinos.

Beneficios de las Coronas Dentales

Las coronas dentales ofrecen una variedad de beneficios, incluida la restauración de la forma, el tamaño, la fuerza y ​​la apariencia de un diente dañado o con caries. Puede lograr los siguientes beneficios al usar coronas dentales como procedimiento de tratamiento dental:

  • Ayudan a aliviar la incomodidad de la sensibilidad a la presión y la temperatura causada por un diente cariado.
    es un procedimiento sencillo
  • Las coronas dentales están hechas a tu medida
  • Son opciones adecuadas para restaurar el aspecto de tus dientes
  • Son de larga duración

Servicios de coronas dentales en Hialeah Gardens, FL

No permita que un diente dañado o cariado le impida sonreír con confianza. En MSG Dental, nos especializamos en la elaboración de coronas dentales personalizadas para restaurar la salud y la apariencia de sus dientes. Nuestro equipo de dentistas experimentados utiliza materiales de la más alta calidad y tecnología de punta para garantizar que sus coronas sean duraderas y de apariencia natural. Dé el primer paso hacia una sonrisa más brillante y saludable, y contáctenos para reservar su cita en MSG Dental hoy.

Scroll to Top